ONPE DONDE VOTAR EN CALLAO

Donde votar Perú -  Twitter
Donde votar Perú  -  Facebook
Donde votar Perú  -  Google Plus
 

ONPE: Consulte aquí DONDE VOTAR en CALLAO (Segunda Vuelta Presidencial)




DEJANOS TU COMENTARIOS O CONSULTA

Si en los últimos meses me mude a la región CALLAO ¿Dónde voto?

Usted sólo puede votar en el depatamento y distrito que indica su DNI, la ONPE le asigna un local de votación según el distrito que dice su DNI. Si el día de las elecciones se encuetra en una ciudad o depatamento distinto al que indica su DNI deberá movilizarse hasta el distrito donde le corresponde votar para votar y no ser multado.

¿Puedo cambiar mi centro de votación al lugar de mi residencia actual en CALLAO ?

El plazo para actualizar tu domicilio finalizó el 11 de diciembre del 2015(fecha del cierre del padron electoral). Ya no es posible cambiar de lugar de votación.

¿Qué debo hacer para votar en las próximas elecciones en CALLAO?

Pasadas las elecciones(segunda vuelta) se reabriá el padrón electoral y podrá realizar el tramite de actualización de domicilio ante el RENIEC. Se usted reside de forma permante en CALLAO debe realizar este tramite para que pueda votar sin inconvenientes en futuras elecciones.

Estoy en el departamento de CALLAO pero mi local de votación esta en otro departamento ¿Donde puedo votar?

Usted solo puede votar en el departamento que indica su DNI y en el local que le asigno la ONPE. No se le permitirá votar en otra mesa que no sea el que le corresponde.

No puedo viajar a otro departamento, ¿Puedo sufragar por internet o voto electrónico en CALLAO?

Todos los procesos electorales en CALLAO y a nivel nacional son presenciales, usted debe acudir a votar al local que indica en la consulta.

El voto por internet no esta habilitado en Perú. Sufragan con el voto electrónico solo quienes en su DNI indica alguno de los distritos donde se aplicará este sistema de votación.

¿Hay mesa de transeuntes en en el departamento CALLAO?

NO. Para este proceso electoral no se habilitará mesa de transeuntes.

Por motivos de salud no podré viajar al departamento que me corresponde para votar ¿Qué puedo hacer para no pagar la multa?

Solo en casos de salud, fallecimiento de familiar, robo de DNI y otros casos de fuerza mayor usted puede tramitar una dispensa ante el JNE, de esta forma quedaría exonerado de la multa electoral.

Consulta aqui como tramitar una DISPENSA

Si estoy de viaje en CALLAO el día de las elecciones ¿En donde voto?

Como mencionamos anteriormente solo puede votar en le departamento y distrito que indica su DNI. Si es un viaje por salud puede tramitar una dispensa, pero si es un viajer por vacaciones o turismo, lamentablemente deberá volver al lugar donde le corresponde votar si quiere no quiere ser multado por no votar.

Los organismos electorales publican las fechas de las elecciones con varios meses de anticipación, le sugerimos estar atentos al calendario electoral para que programe sus viajes antes de las elecciones y regrese para emitir su voto sin inconvenientes.

¿Qué puedo hacer si trabajo en CALLAO pero voto en otro departamento?

No existe dispensa por motivos de Trabajo. Pero normalmente el Ministerio de Trabajo declara hasta 4 dias no laborables de naturaleza compensable antes y después de las elecciones para los trabajadores de los sectores público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación

La empresan que nieguen a otorgar las facilidades para el voto de sus trabajadores serán sancionados. Le sugerimos comunicarse con la entidad del trabajo para que le informen sobre esta resolusión.